domingo, 7 de octubre de 2012

Disfraz de marigorringo niña


Ay que me gustan a mi las marigorringos!!!!!!! pues sabéis de que voy a disfrazar a Leire en fiestas????? pues claro, de marigorringo!!!! Es un disfraz muy fácil y rápido de hacer y con esta base (falda de tutú y adorno en la cabeza) las podéis disfrazar de cualquier cosa!!!
Yo le voy a poner unas mallas negras y un jersey negro y luego por encima el tutú rojo y negro (monisimo) y luego unas antenas hechas con pompones de tul y unas alitas de gomaespuma forrada. Luego le podéis poner todos los adornos que os apetezca, yo le voy a hacer una especie de varita (un palo con algo que se mueva al final) para que se entretenga y no se quite las antenas!!! ajajajaja.......
Venga, empezamos con la FALDITA:
Los materiales que necesitamos son:
      - Tul rojo y negro (yo he comprado 3 m. de rojo y 1 m. de negro para hacer lo de Leire y lo mio y me ha llegado superjusto!!!)
      - Goma negra ancha (para hacer la cintura)
      - Tijeras
      - Velcro negro ( en la foto no sale porque se me ocurrió atar asi la falda después)
Cortamos la goma del tamaño de la cintura de la "modelo" y le cosemos un poco de velcro para poder poner y quitar y, más que nada, porque si hacemos un nudo igual le molesta. Este paso queda a elección de cada un@.

Ahora cortamos el tul en tiras. El que yo compré era de 1,5 m. asi que corté tiras de unos 10 cm. y luego cada tira de 150 x 10 cm. lo he cortado en tres trozos de 50 x 10 cm. De esta manera la largura de la falda será de 25 cm. Para mi falda las he cortado por la mitad y me queda una largura de 37 cm.

Colocamos la goma alrededor de algo, yo utilicé la tabla de planchar, si la colocas estirada es más fácil hacer los nudos. Luego doblamos cada tira de 50 x 10 cm. por la mitad y ...........

 ...........hacemos un nudo corbata, que es pasar las dos puntas por el hueco que nos quedaba rodeando la goma (creo que se entiende mejor con la foto que con la explicación!!! ajajjajaja...........)
Yo he puesto tres rojas y una negra para que el negro sólo resalte. La cantidad depende de como lo queramos de tupido, cuanto más le metamos más "tieso" nos quedará.


Ahora las ANTENAS:
Materiales que necesitamos:
      - Dos tiras de tul rojo y dos de tul negro de 150 x 10 cm. (una tira de cada para cada pompón)
      - Alambre (yo he usado uno que tenía para el jardín)
      - Diadema (he usado una sin pinchitos para que no le haga daño pero si la de pinchitos es mejor para fijar los alambres)
      - Cartón (de unos 10 cm. de ancho más o menos, es para enrrollar el tul)
      - Tijeras
      - Un poco de terciopelo negro de pegar (es para forrar las antenas pero al final no lo he utilizado porque me resultaba muy complicado pegarlo siendo tan estrecho asi que utilicé cinta aislante negra y quedó muy bien)

Para empezar, ponemos las dos tiras de tul una encima de la otra y las enrrollamos en el cartón por la parte estrecha.

Una vez enrrollado, lo sacamos del cartón con cuidado para que no se nos desmorone.
Cogemos un trozo de alambre de unos 30 cm. y lo doblamos por la mitad. El centro lo colocamos alrededor del tul (las vueltas quedan en los laterales) para que quede a modo de lazo y apretamos dando vueltas.

 Ahora cortamos los laterales para tener capas y .........
 .......... cortamos las capas en tres flecos para que se abra el pompón.
Abrimos bien todos los flecos para que quede redondito y seguimos dándole vueltas al alambre para hacer la antena.
 Cuando tengamos la altura necesaria, abrimos bien los alambres y lo enrrollamos, apretando fuerte, en la diadema. Como os he dicho antes, si utilizáis una de  pinchitos las antenas no se moverán.
 Y aqui está el resultado................ no os dice nada?????? bueeeeeeno..........
 Aqui está la supermodelo para lucirlas!!!!!! no me digáis que no está para comérsela!!!!
Bueno, hasta ahora fácil, no?? Ahora vamos a hacer las ALITAS. Esto es lo más engorroso porque hay que coser pero con un poco de paciencia no tardamos nada!!! Si no, se pueden hacer con alambre gordito y unas medias rojas pero para la silla es un poco incómodo.
Materiales :
      - Tela roja de disfraz brillante
      - Gomaespuna de 5 mm
      - Fieltro negro
      - Tijeras
      - Aguja
      - Hilo
 Cortamos la gomaespuma con forma de alitas
La colocamos encima de un trozo de tela y lo doblamos dejando la gomaespuma dentro para asegurarnos de que cabe dentro.
Quitamos la gomaespuma y, con la tela todavía doblada, marcamos el contorno del ala.
Cosemos todo el contorno menos un trocito para poder darle la vuelta y meter la gomaespuma. Una vez metida la gomaespuma cosemos (como podamos) el lado que nos quedaba abierto. Yo os recomiendo que dejéis abierta la zona por la que se unen las alitas porque asi se verá menos el remiendo.
Luego cortamos tres círculos de fieltro negro y los cosemos
Unimos las dos alitas y le cosemos unas gomas para poder ponérsela como si fuera una mochila


 Quedan asi de bonitas.............
 .................. y asi quedan puestas!!!!!
Bueno, ahora sólo queda vestir a la princesita de negro y colocarle todas las cositas que hemos hecho!!!! A ver si le dura puesto....... Ahi van unas fotos del resultado: