jueves, 30 de mayo de 2013

Tarta de pañales

Dentro de poco va a nacer otra sobrina mía..... tengo un montón de sobris y me sigue haciendo muchísima ilusión...... serán las hormonas que las tengo revueltas??? jejejejeje...... Será la pequeña de tres hermanas y quien mejor para ayudarme que ellas??? Así que las llevé a mi casa y les propuse hacer un regalo para Mikele, que así se va a llamar mi nueva sobri. Al principio no entendían muy bien eso de una tarta hecha con pañales que no se come.... "que asco!!" decía la pequeña... ajjajajjajaja.... Luego les enseñé unas fotos y les encantó, así que nos pusimos manos a la obra!!!!
Se hace en un voleo así que animaos a hacerla que yo creo que es un regalo estupendo para un recién nacido ya que tienen de todo y lo que más necesitan son......... PAÑALES!!!!! pues claro!!! además, es un regalo muy grande pero que desaparece de casa enseguida!!!!
Bueno, al lio!!!
Materiales:
     - 60 pañales ( yo suelo coger del número 2 para que los gasten al principio. A mí me gustan estos porque son blancos pero si os apetece coger de otra marca que tenga unas rayitas o algo tampoco pasa nada, cuestión de gustos!!!)
     - Gomas
     - Hilo de pita
     - Tijeras

      - Cartón para hacer la base
      - Un rollo de cartón ( necesitaréis uno de los de cocina y otro del wc para que os dé bien la altura)
      - Celo

     - Papel celofán para envolverlo al final
     - Cinta para regalo


   
     1.- Empezamos enrollando los pañales, empezando por la cinturilla para que nos queden bien cerrados y los atamos con una goma.


2.- Ya tenemos todos los pañales enrollados, os he puesto 60 pañales para que os hagáis una idea pero igual los apretáis mucho y os entra alguno más.....


     2.- Cogemos el cartón y el rollo
       3.- Hacemos unos cortes en el cartón para fijar el tubo derecho



      4.- Lo fijamos bien con celo
      5.- Empezamos colocando la primera capa de pañales, yo suelo poner 6 y los ato con pita
      6.- Ponemos otras dos capas más y cada una la atamos con pita para que no se desmorone
      7.- Vamos con el segundo piso. Hacemos igual, primero una capa, la atamos, y después otra capa.
      8.- Yo no tenía ningún rollo de wc así que lo apañé poniendo otro pañal en el centro y listo!!!
      9.- Empezamos a decorar con cinta de regalo, lazo..... lo que os apetezca
      10.- Y para rematar le podéis poner unos lazos o cualquier adorno

      11.- Ahora es hora de "rellenar" la tarta, y para ello he cogido unos muñequitos pero podéis poner unos bodys, patucos, cremitas, esponja para el baño...... infinidad de posibilidades!!!!! Una vez decorada, y con muuuuucho cuidadin, recortamos el cartón sobrante.
      12.- Cogemos el papel celofán y lo estiramos en la mesa. Cogemos las puntas y las unimos arriba (los standard suelen quedar cortos así que yo pongo el papel un poco torcido, como un rombo para que las puntas sobren por arriba

      13.- Atamos todas las puntas arriba con una goma y pegamos con celo lo que pueda quedar un poco abierto.
      14.- Decoramos con lazos al gusto........ que no tenéis pompones????? pues ya os enseño yo a hacer algunos modelos muy sencillos, pero tendrá que ser otro dia............


TACHAAAAAANN!!!!!! A que es muy fácil de hacer???? Como siempre, cualquier duda escribidme!!!

Hasta otra!!!!!!!!!!!!!

viernes, 17 de mayo de 2013

Tarta con bizcocho genovés

Hace poco fuimos al cumple de la hija de una amiga mia y nos deleitó con una tarta riquísima....mmmmmm...... bueno, fue probarla y decir:"tengo que hacer una como esta....".
Para empezar, no lleva el típico bizcocho que hacemos tod@s, el de yogur que está muy bueno, sino que lleva un bizcocho diferente, el bizcocho genovés.
Este bizcocho, para que os hagáis una idea, es el que se usa para el brazo de gitano (echo en plancha, en la bandeja del horno). Es un bizcocho que no lleva levadura, en serio, ni una gota!!!! pero sube un montón...... No es que sea difícil de hacer, sólo lleva huevos (protagonista absoluto), harina y azúcar, pero es trabajoso porque hay que batir muy bien los huevos, ya que son la base para que suba.
Es un bizcocho que, para mi gusto, no es para comer sólo, es decir, untado en leche porque es un poco compacto (aunque en mi casa se comieron la prueba en un ti-ta). Por ello hay que bañarlo en almibar para que quede jugoso, si os fijáis en las tartas de pastelería están como mojadas...
Empezamos con el bizcocho????? Pues ale, al lio:
INGREDIENTES:
     - Molde de 20-23 cm
     - Papel de horno para la base
     - Mantequilla para untar el molde por los laterales
     - 140 gr. de harina de reposteria
     - 10 gr. de maizena
     - 6 huevos grandes
     - 150 gr. de azúcar
     - 1/2 cc. de aroma de vainilla (se puede cambiar por azúcar vainillado o cualquier esencia que os apetezca.
     - Unas gotas de limón
     - Ralladura de limón

ELABORACIÓN:
1.- Precalentar el horno a 180 º con calor arriba y abajo y forrar el molde con papel de horno en el fondo y untar los laterales con margarina o aceite.


2.- Separar las claras de las yemas. TRUCO!!!! para que las yemas no se nos peguen al recipiente en el que las echemos, llenar el bol de agua y echar alli las yemas, asi se sacan una a una y no se pegan al fondo ni se rompen!!!

3.- montamos las yemas con el azúcar, bien con la thermomix o con la batidora y las varillas, hasta que coja volúmen y un color blanquecino. Cuando esté le vamos a ir añadiendo el harina con la maizena (previamente tamizado) poco a poco y removemos con movimientos circularen para que la mezcla no pierda volúmen (recordad que es indispensable para que suba bien)
 4.- montamos las claras, con las gotas de limón, a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no baje la mezcla

 5.- Así nos quedará, ya veis que tiene mucho volúmen.....

6.- Echamos la masa al molde repartiendo bien y le damos unos golpecitos contra la mesa para que no quede aire

 7.- lo metemos al horno a media altura y en la rejilla, y horneamos 30-35 minutos. Es increíble pero crecerá bastante. Le va a salir como un copete pero tranquil@s que luego se baja y se iguala.
 8.- lo dejamos enfriar un ratito y luego desmoldamos y lo terminamos de enfriar sobre una rejilla boca abajo


Bueno, ya tenemos el bizcocho, se puede hacer el día anterior porque aguanta bastante tiempo sin "petrificarse" ajajjajaja......

Ahora vamos a montar la tarta. Lo primero sería hacer el almíbar. Si no os veis capaces o con ganas, podéis utilizar almíbar de melocotón, del de las latas y seguro que queda buenisimo....
Yo he hecho el almíbar asi:
INGREDIENTES:
     - 150 gr de azúcar
     - 150 gr. de agua
     - Piel de limón
     - Piel de naranja
     - Un trocito de canela en rama
     - Un chorrito de licor (opcional)

 1.- Poner todos los ingredientes en un cazo y cocinar durante 10- 15 min (el azúcar se quedará transparente)
 2.- Colar el almíbar y empapar todas las capas (yo las empapé por las dos caras para que quedará muy jugoso)

Para el relleno utilizaremos crema de trufa. Ésta habrá que hacerla el dia anterior ya que después de hecha tiene que estar por lo menos 12 horas en la nevera.
INGREDIENTES:
     - 500 gr. de nata para montar (35% de materia grasa)
     - 60 gr. de azúcar
     - 200 gr. de chocolate fondant

ELABORACIÓN:
1.- Calentar la nata con el azúcar hasta casi hervir durante 6-8 minutos.
2.- Añadir el chocolate en trozos y mezclar hasta que se derritan
3.- Guardar la mezcla en un recipiente y cuando se temple meter en la nevera por lo menos 12 horas.
4.- Pasado el tiempo, y en el momento de montar la tarta, montar la crema de trufa como si fuera nata.
5.- Cuando esté montada y las capas untadas en almíbar, rellenar la tarta.
6.- con lo que nos sobre cubrir la tarta para adornarla.
 Ahora hay que terminar de adornarla. Para la crema de chocolate de los adornos, he hecho una mezcla como para hacer trufas, tiene más chocolate que nata y por eso queda muy turgente. Lo mejor es hacerla el mismo dia ya que si no , en la nevera, se solidifica demasiado y luego no hay manera de pasarla por la boquilla de la manga.
INGREDIENTES:
     -225 gr. de chocolate negro de postres (el de cobertura)
     -150 gr. de nata para montar 35% de materia grasa
     - un poco de mantequilla (NO margarina), como una nuez
     - un poco de licor (opcional)

ELABORACIÓN:
1.- Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maria
2.- hervir la nata
3.- Cuando temple un poco, mezclar con el chocolate y mezclar bien.
4.- Si vas a echar licor echar ahora.
5.- Echar en una manga pastelera y dejar enfriar en la nevera (no dejar demasiado para que sea moldeable, una vez sobre la tarta, la meteremos en la nevera y entonces endurecerá un poco. La dejaremos 1-2 horas, id viendo, que no esté líquida pero tampoco solidificada)


Ya véis que yo la utilicé para adornar los laterales también, quería echar fideos de chocolate pero no encontré sin gluten y la tuve que hacer así.

Ahora la podéis terminar como más os guste. No os puedo enseñar más porque, como no, nos pusimos a comerla y no le saqué la foto del corte....... Ya tendríais que estar acostumbrad@s!!!! ajajajjajajaja..........

Bueno pues eso es todo (si es que os parece poco...) y ahora animaos a hacerla. Es un poco trabajosa pero merece la pena, yo no voy a volver a hacer una tarta con bizcocho normal asi que.........

ON EGIN!!!!

Y mas bolsas de merienda!!!!

Hola de nuevo, llevo muuuuuucho tiempo si escribir, y no porque me haya olvidado o porque no quiera, sino porque he estado un poco pocha (l@s que me conocen dirán: "un poco dice!!!!!" jeje...). No he estado enferma, es que estoy embarazada y est@ peke se ha propuesto destrozarme!!!!!!! ajajajjaajaj...... He estado con mucho malestar asi que imaginaos, lo último que me ponía a hacer era coser, crear y escribir en el blog. Pero, aunque no al 100 %, he vuelto!!! Estoy un poco mejor asi que os voy a enseñar las cosas atrasadas y las nuevas:








 Esta última es una bolsa panadera: