miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pelota de etiquetas

Alguien puede explicarme de donde viene esa obsesión de los bebes por las etiquetas????? Es increíble pero les encantan y el otro día enredando en internet encontré una pelota llena de etiquetas, lazos y cordones........... os lo podéis imaginar, no?? Efectivamente, me pude a ello y le hice a Laia una pelota con retales de tela y de lazos, mas mona!!!!!!!
Es muy fácil de hacer, un poco rollo coser el final porque es mejor hacerlo a mano para rematarlo bien.
Solo necesitaremos:
- retales de tela
- trozos de lazos, cordones, etiquetas o lo que se nos ocurra
- alfileres, tijeras, aguja e hilo

Para empezar hay que cortar las 6 piezas que formarán la pelota, la plantilla sería :

Lo siento pero no sé ponerla para que se abra una página para imprimir pero si alguien sabe que me diga y lo ponemos!!!!
Luego sólo hay que coser las piezas poniendo los derechos encarados y metiendo las cintas, lazos o etiquetas dentro. Pero OJO!!!! no cosáis de arriba abajo, hay que dejar unos 2 cm en uno de los extremos para luego darle la vuelta y meter el relleno. Eso si, el remate final, como ya os he dicho antes, va a mano.


Yo le he puesto una cuerda con bolas para agarrar, la he cosido a máquina con las 6 piezas y luego, al final, a mano con mucho cuidado!!!! y este es el resultado.........

Estuche

Os acordáis de las tartas de fondant que le hice a Leire??? Pues no habría podido hacerlas sin un montón de utensilios , tintes y demás cositas que me prestó Irune . En agradecimiento por dejarme sus cositas siempre que las necesito , le hice un estuche organizador para los utensilios .
 Este estuche lo mismo sirve para pinceles que para brochas de maquillaje, que para agujas de punto o de crochet ....... De hecho yo me hice uno para las agujas porque las tenía todas sueltas en una bolsa y era un caos .
Es muy sencillo de hacer . Otra vez más no tengo fotos del proceso (lo siento ....) pero os lo explicaré lo más claro que pueda .  Las medidas dependen de lo que queramos meter . Para haceros una idea , habría que coger el utensilio más largo que queramos guardar y a esa medida sumarle 10 cm (hay que hacer una solapa para que no se nos escapen las cosas) y será la altura de la base , la largura también dependerá de la cantidad de cosas que queramos meter . No lo hagáis demasiado largo que luego hay que enrollarlo , eh??? Por poner algo , lo vamos a hacer de 40 x 30 cm .
Preparad@s........... pues al lío!!!!!!

Necesitamos :
- Tela para la base , dos piezas de 40 x 30 cm , una estampada y otra lisa
- Tela para el bolsillo , dos piezas lisas (la parte de dentro ni se ve ....) de 40 x 15 cm .
- Tela para hacer bies ( podéis comprar bies pero como no vamos a hacer nada redondeado podemos hacer tiras de 4 cm y coserlas para obtener una de 220 x 4 cm .
- Boata para acolchar , una pieza de 40 x 30 cm y otra de 40 x 15 cm . Es muy fácil de encontra r. OJO!!! que sea fina!!!!! pero si no tenéis o no encontráis podéis utilizar una tela vaquera , fieltro ....... cualquier cosa para que le dé cuerpo . Eso s i, tened en cuenta que hay que coser varias capas y luego se enrolla sobre si ........ lo digo para que no cojáis algo demasiado rígido .
- Hilo , aguja , tijeras ........

Empezamos :

1.- Cortamos todas las piezas . Unimos la base , tela estampada , boata o relleno y tela lisa , con las caras buenas hacia fuera que no hay que darle la vuelta ni nada ..... Cosemos alrededor bien al filo , la costura que hagamos no se va a ver porque luego le pondremos el bies .

2.- Cosemos el bolsillo , tela lisa , boata y tela lisa , igual que la base , por el orillo .

3.- Hacemos el bies . Para ello cortamos tiras de tela de 4 cm más o menos , tampoco os volváis majaras midiendo , y las unimos cosiéndolas por los extremos . Luego abrimos la costura y planchamos (os pongo unas fotos de otro proyecto que no puedo colgar porque es para un regalo que todavía no he dado....... shhhhhhh.... guardadme el secreto......... ajjajjajajajja...)



4.- Ahora planchamos por la mitad a lo largo y de nuevo los extremos hacia el medio y ............ tachan!!!!! es un poco engorroso pero ya tenemos bies!!!!! bien barato!!!!!!


5.- Ahora unimos la base y el bolsillo . Y le hacemos una pasada de máquina para marcar la solapa superior y doblarla más fácil .

6.- Colocamos el bies alrededor (ya sé que estamos cosiendo mil veces por el mismo sitio pero creo que es mejor asegurar las piezas para manipular mejor) . Nos tienen que sobrar unos 35 cm o así.

7.- Marcamos los compartimentos cosiendo desde el bies del bolsillo hasta la base

8.- Cogemos el bies sobrante y lo cosemos por la abertura , de arriba a abajo , para hacer una cinta para atar el estuche .

9.- Fijamos la cinta en un sólo punto por detrás y ........... listo!!!! Ya tenemos el estuche!!!!!!

Y este es el resultado..... y seguido mi estuche para las agujas......









 Os gustan????? Pues animaos a hacerlo !!!!!!