martes, 18 de octubre de 2016

Monstruo come-enfados

He empezado el curso con un montón de proyectos en mente...... ya sacaré el tiempo para ir haciendo.....y enseñando!!!!!!
Hoy os enseño algo muy sencillo que se hace con cuatro cosillas, un monstruo come-enfados!!! Supongo que queréis saber que es eso, no? Bueno, pues es un monstruo que se alimenta de los enfados de los demás, el se encarga de comerse el enfado y hacer que desaparezca.
La idea es coger un papel y pinturas ( que tendremos cerca del monstruo) y escribir como nos sentimos, por qué estamos así, dibujarlo o simplemente hacer un borratajo para sacar toda la rabia que podamos.
Después cogemos el papel y lo arrugamos todo lo que podamos, cuanto más prieto mejor porque más ira habremos sacado para ello, y se lo metemos al monstruo en la boca. Cerramos y ya está, esperamos y pronto se nos habrá pasado.
En realidad lo que hacemos es sacar ese enfado, expresarlo y tirarlo. A veces mientras hacemos el ritual hasta se te va olvidando un poco y otras veces costará más pero al menos habremos puesto nombre al sentimiento!!!
Hay mil maneras de hacerlo y esta es una de ellas, espero que os guste.....

Vamos a necesitar:
- Caja de cartón
- Aeronfix de colores (azul, amarillo, blanco, negro)
- Limpiapipas de colores
- Grapadora

Para empezar, tenemos que cerrar bien la caja con cinta.


Luego marcamos la boca, yo he hecho una diagonal tomando la distancia de fondo de caja (A) y marcandola en el frente (B), vaya que A y B son iguales!!! aunque no lo parece en la foto... jejejej


Cortamos con un cutter la diagonal, el frontal y la otra diagonal para abrir la boca.


Queda asi:


Ahora, como siempre... imaginación al poder!!! Yo la he forrado con aeronfix azul y luego le he hecho algunos detalles como la tripa (que las rayas van pintadas con un edding azul), unos ojos y unos dientes con aeronfix blanco pegado uno con otro , recortado en forma de picos y pegado por dentro de la boca. Luego con los limpiapipas le he puesto unos pelos o cuernos (mis hijas no han decidido todavía que son), unas cejotas muy enfadadas (tengo que decir que al principio no llevaba pero quedaba demasiado cándida para ser una come-enfados), brazos y piernas. Luego les he dado unas gometxas para decorar y se han vuelto locas a poner!!!

Lo primero que han hecho es simular un enfado para probar... a ver como funciona cuando estén enfadadas y frustradas de verdad!!!


Ahi os dejo la idea... Animo y a crear!!!

Aio!!!