Ya falta poco para navidades!!!! La verdad es que tenía ganas de hacer un calendario de Adviento para las pekes (sin golosinas que ya pillan bastantes por otros lados!!!). El año pasado vi algunas propuestas de calendarios con actividades, hacer cada día una cosa juntas, y me pareció una muy buena idea. Y este año lo pongo en marcha, idea de última hora pero si no lo hago así parece que no soy yo misma, ajajajajjaaja!!!!!!!
Yo he puesto algunas actividades pero puede ser cualquier cosa, cocinar dulces, hacer un teatro, inventar cuentos, jugar con masas sensoriales, hacer pequeñas manualidades, ver una película, hacer una excursión...... ya veis, posibilidades infinitas, eso si, no puede faltar decorar el árbol!!!!!!!
Este año, con las prisas, lo voy a hacer muy sencillo, imprimir las tarjetas y colocarlas en un cartón decorado. El año que viene si me sale bien lo haré más elaborado, aunque lo importante no es el soporte sino todo lo que conlleva!!!!
Os dejo unas fotos para hacerlo muuuuuuuuuuuy sencillo y que cada cual decore a su gusto!!!!!
Vale ya de chapa y al lío!!!!!!!!!
Necesitamos:
- un cartón
- tarjetas con las actividades impresas
- aeronfix o papel de regalo para decorar el cartón
- cintas decorativas
- lana
- pinzas pequeñas
Primero forramos el cartón
Decoramos con cintas y le ponemos unas escarpias para fijar la lana, como es cartón con apretar se clavan!!!!!
Atamos la lana tipo tenderete..... he tenido que cambiar las escarpias porque me pegaban unas tarjetas con otras
Doblamos las tarjetas y les ponemos número. Acordaos de haceros una lista-chuleta para poder saber lo que va a tocar y tener los materiales preparados!!!!!!!
Nosotras los hemos puesto por semanas.
Ahora a ver si aguantan sin abrir todos los papeles!!!!!! Aprovecho que Leire esta a tope con la lectura, por eso las he hecho en mayúsculas.
Si os animáis daos prisa que la Nochebuena esta ahí!!!!!!
Aio!!!
Hola, ya hemos terminado el calendario (hoy es 26 de diciembre) y tengo que contaros que ha sido un exitazo!!!!!!! A Leire le ha encantado, hemos hecho un montón de manualidades y juegos. Para ser sincera, he de confesar que a veces se nos complicaba hacer la actividad porque tenía reuniones o iba a hacer recados.... pero lo dejabamos para el día siguiente o para otro día pegando la tarjeta en la nevera para no olvidarlo (como si se le fuera a olvidar, menuda memoria tiene para lo que quiere!!!! ajajajjajjajaja). Cuando llevabamos 6 días me dijo que ni me ocurriera tirar el cartón, que cuando se gastasen las tarjetas teníamos que poner nuevas... Así que el próximo proyecto será el "tarro del aburrimiento", que no es más que un bote con mogollón de actividades o juegos o recetas para hacer el día que no sabemos que hacer. Aunque miedo me da!! ésta es capaz de leer todas las tarjetas el primer día!!!!!