sábado, 1 de diciembre de 2012

Pastas de té

Mmmmmm....... todavia me estoy relamiendo....... si es que soy una gotxa, he hecho pastas de té y me las estoy comiendo todas!!!!!!!! bueno, Leire tambien me ayuda un poco...
Son superfáciles de hacer y estan buenisisisisisiismas. Coged papel y boli que vamos a ello......

Ingredientes:
     - 100 gr almendras crudas peladas
     - 300 gr harina
     - 170 gr mantequilla a temperatura ambiente
     - 1 huevo
     -130 gr azúcar

Al lio...
1.- Picar las almendras ni muy grandes ni en polvo, como los crocantis.
2.- Poner la harina en un bol y echar todos los ingredientes encima. La mantequilla tiene que estar templada para poder amasarlo todo bien. Amasamos hasta conseguir una pasta.



3.- La envolvemos en film transparente y dejamo reposar la masa una media hora en la nevera (asi es mas fácil de manejar)
4.- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 160 º
5.- Estiramos la masa con 1 cm de grosor y cortamos formas con el cortapastas. Yo las hice redondas haciendo bolas y aplastandolas.
6.- Ahora imaginación al poder!!!! yo las he untado en fideos arco iris, de chocolate, chocolate de postres picado, azúcar.... luego me vine arriba y despues de echarle chocolate en troxitos lo amasé para que quedara tipo chips ahoy....





7.- Las metemos al horno entre 15 y 20 minutos. Yo las metí 17 minutos, quedan blancas y al sacarlas están muy blanditas pero al enfriarse se endurecen, si las dejamos demasiado tiempo se ponen como piedras!!!!


He hecho dos veces, una sin gluten y esta vez con gluten. Las de sin gluten, lo que tiene es que la harina es menos densa y la masa queda más pegajosa, por lo que cortar con un cortapastas es imposible!!! habría que hacer bolas y aplastarlas un poco porque en el horno se aplastan un montón. Para decorar no se le pueden echar fideos porque tienen gluten asi que las hice con chocolate de postres nestle que no tiene gluten y estaban buenisimas porque además quedan más blanditas.

Bueno, on egin y ya me contaréis que tal!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario