martes, 20 de octubre de 2015

Piñata especial

Este año para la fiesta de Leire decidí hacerle algo diferente, no quería una piñata de tirar de cuerdas y llena de golosinas y buscando, buscando me llegó la inspiración. Encontré las "piñatas de punch". Consisten en agujeros que tienen que romper y en cada uno hay un regalo para cada niñ@. Los ejemplos que habia eran paneles con agujeros , pero a mi como me gusta darle una vuelta a todo decidí hacerla con volumen y mas mona.........y he aqui el resultado!!!!!!!





Una vaca pastando en mi jardin!!!!!!! Ni que decir tiene que les encantó, Leire estaba superemocionada con su piñata y cada un@ tuvo un regalo igual que los demás pero en diferentes colores.
Alguien se anima?????????? Pues os dejo la explicación!!!!! Ya veréis que fácil es!!!!!!
Necesitaremos:
- una caja para el cuerpo
- una caja de cereales para la cara
- aeronfix blanco con manchas negras para que parezca una vaca
- aeronfix rosa para el morro
- servilletas de colores o papel de seda
- vasos de plastico (tiene que caber el regalo dentro!!!!)
- precinto gordo
- un poco de carton y cinta de carrocero (de papel) para hacer los cuernos
- dos tapones para los ojos
- rotulador permanente para hacer los detalles.

Empezamos haciendo los agujero en un lateral de la caja. No tienen que quedar ordenados y todos a la altura....
A continuación forramos las cajas completamente, la del cuerpo y la de la cabeza. En la del cuerpo abrimos los agujeros y pegamos el sobrante del aeronfix por dentro. La parte de arriba no puede cerrarse, teneis que forrar las dos tapas por separado para poder meter luego los vasos y pegarlos agusto.


Preparamos los regalos. Los metemos e los vasos y colocamos un trozo de servilleta o papel de seda tapando la boca del vaso. Fijamos todo con precinto.



Luego, con cuidado, le damos la vuelta y lo colocamos en su sitio, en el agujero y lo fijamos con precinto para que no se caiga (ya se que no podeis ver la servilleta rosa, es que la hice dos veces y la de esta foto está hecha diferente, pegando el papel de seda a la caja y luego colocando el vaso con el regalo boca abajo y fijandolo con precinto, pero es más fácil lo de la servilleta)


Cuando hemos terminado con todos los vasos, cerramos la caja por arriba con cello gordo transparente y aprovechamos para ponerle la cola a nuestra vaca.
A continuación nos ponemos con la cabeza. Una vez forrada con aeronfix de vaca, le ponemos un poco de rosa para delimitar el morro y le pintamos dos espirales a modo de narices. hacemos dos orejas y un par de cuernos y se los pegamos. Para terminar, le ponemos los ojos con un par de tapones.


Una vez hecho esto, forramos 4 vasos de plastico para hacer las patas y se las pegamos en la base y........ listo!!!!! No hemos tardado tanto, no?? Lo bueno de esta piñata es que podemos utilizarla un montón de veces o hacer como yo, que la voy pasando a mis amigas que la necesitan!!!!



Espero que os haya gustado y nos vemos pronto que tengo un monton de proyectos en mente..... aunque ya no tengo tanto tiempo!!!! ajajajjajajaj.....
Aio!!!!

1 comentario:

  1. ¡Muy buena idea !Te la tomo prestada para el cumple de mi peque...Gracias guapa.

    ResponderEliminar