martes, 21 de agosto de 2012

Corona de cumpleaños

El viernes mi pequeña gordita cumple un añazo!!!!!! Y como merece la ocasión, le he hecho una corona para que sea una princesita (aunque sin corona también lo es... ajajajaja).
Es muy secilla, la he hecho con goma eva que es como una cartulina pero de goma. Este material es muy fácil de trabajar y se pega genial con loctite, además se puede pintar con rotus permanentes. Por otro lado, decir que no se rompe tan fácil como las cartulinas y puede que dure toda la fiesta!!!! ajajaja... yo espero poder guardársela para cuando sea más mayor... veremos si aguanta. De momento se la he probado y no se la ha quitado asi que igual triunfamos!!!
Para hacerla, primero es recomendable coger una caja de cereales (o un cartón fino similar) y hacer una plantilla (si sois muy artistas podéis hacerla directamente en la goma eva pero os aconsejo que hagáis una plantilla). Probadle la plantilla recortada para ver el tamaño. Yo he dejado como unos 10 cm abierta por detrás y para unirla le he puesto goma negra ancha (de unos 2 cm), esto nos dará un poco de holgura.
Una vez hecha la plantilla, la pasamos a la goma eva y empezamos a decorar como queramos, con más goma eva o con otros materiales, además si no os apañáis para hacer figuritas podéis comprarlas hechas en las tiendas de manualidades (círculos, flores, mariposas, estrellas...)
Os enseño la de Leire:

En las fotos no se aprecia pero tiene detalles con un rotu permanente color plata para que resalte.
Ahora que tenéis una idea, que ningún txiki se quede sin corona en su cumple, eh??? animaos a hacerles una, que seguro que les hace mucha ilusión!!!

2 comentarios: