viernes, 7 de febrero de 2014

Mochila de monstruo

Tenia ganas de hacerle una mochila a Leire para la ikastola y ahora que he descubierto el patchwork, me he animado a hacerla. Eso sí, no he podido resistirme a poner un monstruo de los mios!!!!!! Ajajajjajaja....... Ayer se la probó y casi duerme con ella!!!!!! Ya esta llena de tesoros ajjajjaaj.....
Ahora, haré otra para mí pero con otro diseño y con unas telas que me sobraron de hacer un cobertor de manduca, que por cierto, os tengo que enseñar porque es una caña!!!!! Os dejo la fotito!!!!!

martes, 4 de febrero de 2014

Toallas de capucha

Ya veis que no paro de hacer cositas y ahora con Laia todo se me antoja para ella. Y si a eso le sumas que hace poquito han nacido dos sobrinas, ya tengo excusa para probar a hacer cosas nuevas. Esta vez han tocado toallas con capucha que, parece que no, pero son muy necesarias y, como me las hago yo, me las hago bien grandes para poder envolverlas a gusto.








Tarta de Bob Esponja

Ayer fue el cumpleaños de una sobrina y le hice una tarta. Esta vez probé a hacerla con fondant (del que se compra porque para Leire ya probé a hacerlo en casa y es un rollo!!!!!!!) que me dejó mi prima Irune (gracias guapa!!!!!!!). No pensaba que iba a ser tan difícil trabajar con él, pero es que encima sólo se me ocurre a mí empezar con un paisaje y un montón de dibujitos....... me costó un montón y encima no quedé nada contenta pero ahí está y la cara de la cría al verla fue un poema, alucinó, y eso es lo importante!!!! Eso sí, la próxima vez empezaré por cosas más sencillas para cogerle el punto.
Tengo que decir que, aunque son muy bonitas, luego no sabe tan bien. El bizcocho relleno estaba de muerte pero el fondant es demasiado empalagoso, las cosas como son......
Os dejo la foto..........

domingo, 2 de febrero de 2014

Tarta de mousse de nutella


Ayer tuve comida con unos amigos y como tenia ganas de probar esta receta me presté voluntaria para hacer el postre. El nombre tiene una pinta estupenda y con esta receta mato dos pájaros de un tiro porque también quería probar a hacer nutella en casa.
Yo la voy a hacer con la thermomix (maravilloso invento) pero picando, triturando y calentando también se podría hacer.

Empezamos con la NUTELLA:

Ingredientes:
- 50 gr de avellanas (yo he puesto tostadas)
- 40 gr de azúcar
- 50 gr de chocolate fondant
- 50 gr de chocolate con leche
- 50gr de chocolate blanco
- 75 gr de leche entera
- 40gr de aceite de girasol
Elaboración:
1- Triturar las avellanas y el azúcar 20 segundos, vel. 5-7-10 . Hasta que quede bien fino, si hay que repetir pues se repite.


 2- Añadir los chocolates troceados y Triturar 20 seg. Vel. 6



3- Añadir la leche y el aceite de girasol y programar 7 min., 50°, vel. 5



4- Meter en tarros o tuppers y conservar en la nevera.

Yo he hecho esta cantidad para probar y porque para la tarta solo necesito 200 gr., pero se pueden doblar las cantidades. A mi me han saldo 350 gr de nutella. Mmmmmmm....... buenísima......
Ahora vamos con la tarta. Necesitaremos:
Para la base:
-200 gr de galletas Digestive(parece una tontería pero sale mucho mejor con estas galletas que con las normales)
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para la mousse:
- 400 gr de nata (de 35% de materia grasa, si no no monta) muy fría
- 2 claras de hueco
-100 gr de leche
-50 gr de chocolate fondant
-200 gr de nutella
- 4 hojas de gelatina
Para la cobertura:
-100 gr de chocolate fondant
-100 gr de nata (de 35% de m.g.)
-30 gr de mantequilla
Elaboración:
1- Hidratar las gelatinas en agua fría
2- Pulverizar las galletas 20 seg., vel. 6
3-  Añadir la mantequilla y programar 10 seg., vel 6
4-Forrar el fondo del molde  desmoldable (de 24 cm.) con papel de horno y echar la mezcla para la base. Extender bien con la ayuda de una cuchara. Meter en la nevera.
5-  Echar la leche en el vaso y calentar 4 min.,  90°, vel 1 y añadir el chocolate troceado y la nutella. Mezclar en vel. 5 hasta que el chocolate este fundido.
6- Añadir la gelatina escurrida y mezclar 10 seg., vel. 4. Dejar templar.
7-Montar la nata bien fría con la mariposa a vel. 3 y 1/2 o sin mariposa a vel. 4 y 1/2 y reservar.
8- Montar las claras 2 min., 37°, vel. 3 y 1/2 (recordad que el vaso de la thermomix tiene que estar muy limpio y seco)
9- Mezclar el chocolate templado con la nata envolviendo con cuidado.
10- Hacer lo mismo con las claras.
11- Echar la mezcla de la mousse en el molde sobre las galletas y meter en la nevera 4 horas para que cuaje bien.
12- Pasado el tiempo hacemos la cobertura. Echamos todos los ingredientes (el chocolate, la nata y la mantequilla) y programamos 3 min., 80°, vel. 2 , que quede bien ligado. Echer sobre la tarta que estará bien cuajada(comprobadlo por si acaso...... ajjjajaja.....) y meter en la nevera para que cuaje.
13- Y ya solo queda desmoldar, decorar y.......... lo mejor, probarla!!!!!!!!! Ya os lo confirmo....... buenisisisisisisismaaaaaa!!!!!!!

ON EGIN!!!!!!! Se me olvidaba deciros que yo no tiro nada y que con las yemas que nos sobran podéis hacer una tarta de manzana que también tenéis colgada en el blog!!!!!