lunes, 23 de febrero de 2015

Colgador para diademas

Hace un tiempo mi cuñada Rebe me enseñó un organizador para diademas y otro para pinzas que le había hecho una amiga. Es algo muy sencillo y vistoso que aparte de adornar la habitación tienes todas las diademas y pinzas ordenadas y a mano.
Empezamos con el colgador para diademas.El que he hecho es para una chica que tiene un montón de diademas, asi que será grande. Os pongo mis medidas y si lo queréis hacer más pequeño luego os digo como calcular.  Necesitaremos:

- 83 cm. de lazo grueso (4cm de ancho)
- 145 cm de lazo fino (1 cm de ancho)
- Metro, alfileres, hilo, aguja y tijeras

Este colgador es para 13 diademas, si lo queréis mas pequeño o mas grande tenéis que calcular así:
- Lazo grueso.- Calcula 6 cm para cada diadema mas 2cm arriba para el dobladillo y 3 cm abajo para el final y el dobladillo (serán 1 cm que doblamos y los 2 cm que quedan para darle un final).
- Lazo fino.- Este será más largo, calcula 10 cm para cada diadema y luego, 2 cm para el dobladillo superior, 3 cm para el inferior y 10 cm para hacer un asa para colgar. Esto ultimo lo podeis hacer con otro tipo de lazo, con un aro...... es por donde lo vais a colgar.

Bueno, cuando tenemos calculado lo que necesitamos empezamos:

1.- Lo primero será unir los dos lazos por el extremo superior, a menos de 1 cm del borde. Eso luego no se verá porque le haremos un dobladillo.
2.- Una vez unido empezamos a marcar. OJO!!!! en el lazo grueso no se verán las marcas porque encima le vamos a coser el lazo fino pero en el fino si se verán asi que o bien marcais con una tiza o bien con un rotulados al agua o alfileres.....
3.- Marcamos a 2 cm del borde, será el dobladillo (esta marca se verá!!!! asi que poned un alfiler o utilizad marcadores borrables). Apartamos el lazo fino y a partir de esa marca marcamos cada 6 cm. Ahí es donde coseremos con el otro lazo.
4.- Colocamos otra vez el lazo fino y medimos 10 cm.
5.- Ese punto lo tenemos que hacer coincidir con la marca del lazo grueso, de esta manera nos queda el lazo grueso estirado y el fino arqueado como un puente.
6.- Cuando los hagamos coincidir ponemos un alfiler para que no se muevan.
7.- Ahí es donde colgaremos la diadema.
8.- Hacemos lo mismo hasta terminar.
9.- Cortamos los 10 cm de lazo fino para colgar o lo que vayamos a poner y hacemos el dobladillo superior colocando el lazo este por detrás.

7.- Cosemos los puntos donde tenemos los alfileres. Yo lo hago a máquina y remato bien, es decir, pasadas adelante y atrás para que sea fuerte.
8.- Cuando hayamos cosido todos los puntos, hacemos el dobladillo inferior y listo!!!!!

Muuuuuuy fácil, no???? y económico!!!! Ahora animaros a hacerlo para vuestra casa o para regalar!!!!

Otro dia os pondré el paso a paso del organizador de pinzas que también será grande pero que podréis adaptar...... Os dejo creando!!!!!!!!

Agur!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario