lunes, 2 de marzo de 2015

Organizador de pinzas

Lo prometido es deuda y os voy a enseñar el organizador para pinzas del pelo que he hecho para una chica. Ella tiene un millón de pinzas y por eso es tan grande pero lo podéis hacer más pequeño,eh????Esto mismo se puede hacer con un marco bonito, pero como necesitaba muchos huecos he optado por este diseño. Daros cuenta de que he cogido una tabla y le he hecho agujeros. Igual pensáis: "pero si es más fácil comprar listones y hacer un marco!!!", y si, es más fácil pero no sería rígido y se nos rompería más fácilmente, lo podéis hacer con listones pero tendríais que reforzarlo muchísimo.
También os preguntaréis: "y por qué ha hecho 4 huecos??? haciendo uno grande caben más pinzas!!!!", y también tendríais razón pero estéticamente queda más bonito así, la estructura queda más reforzada y además cuanto más cortas sean las cintas más tensas se mantendrán.
Bueno os pongo lo que he utilizado yo:
- Una tabla de 80 x 40 cm
- 4,75 m de cinta, yo he usado una de algodón que es más rígida que los lazos, no cojáis lazos de raso que, aunque son bonitos, no son tan rigidos
- 56 clavitos, son de cabeza plana y grande parecidos a las chinchetas pero más fuertes.
- 56 botones de flor de colores (aquí si que podéis usar lo que os dé la gana, botones, figuras de fieltro o goma eva, una cinta de colores...... es para tapar el final de la cinta y el clavo asi que.... imaginación al poder!!!!)
- Imprimación
- Pintura
- Taladro, caladora, martillo, metro, lápiz y pistola de silicona caliente
- Dos alcayatas redondas para colgar en la pared.

Lo primero es marcar los huecos. Yo he dejado un borde de 4 cm en todo el alrededor y en la cruz que queda en medio:

Ahora redondeamos las esquinas o bien a mano alzada o con ayuda de algún objeto redondo


Luego taladramos un agujero dentro para meter la caladora y recortar la ventana.
Una vez tenemos los 4 huecos hechos, damos una mano o dos de imprimación y despuén una mano o dos de pintura.
Ahora cortamos la cinta, calculamos para ello cuantas vamos a poner, en mi caso son 7 cintas en cada hueco, es decir: 7 x 4 =28 cintas, cada hueco tiene 14 cm de alto asi qeu necesitaremos por lo menos 16 cm para cada cinta lo que sería 16 x 28 = 448 cm, yo cogería algo más por si acaso. Si vais a poner cintas diferentes sacad el calculo y listo,
Ahora marcamos donde vamos a poner las cintas, como son 7, he calculado el largo total, 34 cm dividido entre 8, asi tenemos 7 rayas,...... tranquilos, ahora lo vais a ver mejor:

Marcamos arriba y abajo, que quede recto!!!!!!! y con respecto al cuadro de abajo también, eh???
 Ahora, y para que sea más fácil clavar los clavitos, vamos a marcar los agujero con un clavo mas grande y clavando justo la punta, con un golpe de martillo valdrá. De esta manera luego calvaremos más fácil, sobretodo el segundo clavo que deberá estar muuuuuuy tirante.
Así, vamos clavando las cintas en su sitio, eso sí, recordad que debe quedar muy tensa la cinta,eh???
Una vez fijadas las cintas, vamos a poner unos botones para que no se vean los clavos con un poco de silicona caliente.
Para acabar ponemos unas alcayatas en la parte de arriba para colgar en la pared, eso si, haced un agujerito con un taladro para que no se os abra la madera al meter la alcayata!!!!!!
Y....... listo!!!!!!!! lleva un rato pero merece la pena!!!!!

Os dejo la foto del resultado....... A crear!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario