lunes, 13 de noviembre de 2017

Calendario de adviento: Árbol de Navidad

El año pasado hicimos la prueba con el calendario de adviento pero de actividades y visto el exitazo que tuvo y como lo prometido es deuda..... Este año os traigo otro modelo muuuuucho más elaborado y más molón.

Lo vi el otro día en internet y supe que si no lo hacía reventaba..... La base es la misma pero a mí manera, o más bien a la manera de que mis pequeñas grandes ayudantas puedan colaborar.


Empezamos con los materiales:
- 24 rollos de papel higiénico o tubo de cartón ( que es lo que he usado yo porque como lo iban a pintar mis gordas tenía que ser resistente)
- Pinturas verdes y marrones (nosotras hemos mezclado tonos y queda muy chulo!!!)
- Cartulinas con estampado (yo he aprovechado una portada de un cuaderno de pegatinas que me va que ni al pelo y la otra va en verde y marrón lisas porque es lo que tengo)
- Cartón para la trasera
- Cordón fino
- Pitxiritxis varios si queréis adornar (mis hijas adornarán todo y más....)
- Tarjetas con actividades

Empezamos por pintar los tubos, necesitamos 24 rollos, 9 marrones para el tronco y 15 verdes para la copa. Nosotras hemos pintado el rollo entero de verde (de cada uno me salen 12 piezas) y el otro un trozo verde y el resto marrón. Íbamos a pintar con pincel pero al final nos hemos lanzado y con las manos!!! Ha sido muy divertido!!!







Dejamos secar y mientras vamos recortando circulitos, para la medida he hecho una plantilla con la medida del tubo pero a la hora de montar el árbol he tenido que recortar todas las piezas porque sobraba un poco y no queda bien, así que mejor coged la medida pero un poco más pequeña que el tubo.








Luego escribimos los número en los círculos estampados, bien grandes, eh?


Cortamos las piezas y pintamos el borde. Mientras se seca hacemos otra cosa...


Pegamos los círculos estampados con número (del 1 al 9) con otro marrón que será lo que se vea cuando le demos la vuelta después de leer la actividad del día. Hacemos lo mismo con el resto, del 10 al 24, pero con los círculos verdes.



Decoramos la cartulina lisa con estrellitas o con lo que queráis



Ahora vamos a poner las tapas traseras, sin más, un poco de pegamento y listo!!!



Ya estamos terminando!!!! hacemos un agujerito a las tapas y les ponemos un cordón, esto va a hacer que podamos darle la vuelta a cada tapa.


Empezamos a montar.... Con la pistola de silicona unimos tres tubos para la base, se pegan mejor de lo que esperaba, la verdad...


Echamos una línea de silicona y colocamos el cordón para que se pegue. No lo pongáis muy tirante porque si no luego no se le da bien la vuelta a la tapa. Luego unimos los tres siguientes y pegamos el bloque encima... y así hasta colocar los 9 tubos del tronco.



Es mejor montar las filas y luego pegar el bloque entero. Parecía que la primera fila de la copa iba a ser complicada porque los extremos están en el aire pero se pegan de maravilla!!!

Ahí lo tenéis montado... Ahora a decorar!!!!!!!


Aquí podéis ver con alguna tapa dada la vuelta.


Hemos cogido una cartulina amarilla (luego me he dado cuenta de que no hace falta que sea amarilla porque la base no se verá) para hacer una estrella y la hemos pegado en un cartón para darle un poco de cuerpo.


Después le damos una capa de cola blanca y lo espolvoreamos con brillantina, pero con muuuucha brillantina para cubrir bien, lo que sobra lo echáis otra vez al bote!!! No os imagináis lo que brilla toooodo mi salón ahora mismo... LE damos un poco de silicona y la colocamos encima del todo.


Tenía algunos pompones en un cajón y no nos hemos podido resistir a ponerlos!!!!


Chulo, eh??? Pues bien facilito que es de hacer, ya habéis visto que mis gordas han podido hacer casi todo!!! 

Ahora a pensar actividades para meter dentro... Cuando las tenga os las pongo!!!

Animáos a hacerlo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario