jueves, 29 de mayo de 2014

Vestido de verano


Ya tenía yo ganas de hacer un vestido de esos que llaman de funda de almohada. Hice una prueba hace no mucho pero empecé a quitarle y al final me ha quedado un mini-vestido que no sé si le va a caber a la pequeña!!!!
Este, para variar, lo he hecho sin coger medidas fiables, un poco a ojo y me ha quedado un poco largo pero se lo recojo un poco y el verano que viene se lo vuelvo a poner!!!!
Después de mirar en un millón de páginas y tutoriales he acabado haciéndolo a mi rollo pero bueno, os explico como lo he hecho yo. 
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar la tela, es que no podemos aprovechar el doble ancho que trae, los dos metros o lo que sea. La largura del vestido es lo que tenemos que coger de tela, es decir, si queremos que mida 50 cm de largo, cogeremos 50 cm más lo que necesitemos para los dobladillos de arriba y abajo, unos 60 cm o así. Yo he cogido dos telas para hacerle los tirantes de otro color. Se puede hacer con un dobladillo más ancho arriba y metiendo un lazo o bies o lo que os parezca.
La forma que tiene es recta, también se puede cortar en forma de campana para que estreche arriba, aunque creo que de esa manera lo de arriba no frunciría demasiado o quedaría demasiado vuelo. Cogemos la tela y cortamos dos partes iguales. El largo, será el que hayamos elegido (teniendo en cuenta que en este caso llevará un añadido de otro color) más los centímetros para el dobladillo. El ancho, el vuelo que queramos abajo ya que arriba lo frunciremos un poco. Recordad que podéis hacerlo acampanado para darle más vuelo.

Doblamos por la mitad, manteniendo el largo y aseguramos con alfileres para que cuando cortemos no se nos mueva.....

Marcamos la sisa. Para ello he marcada a 3 cm del borde lateral, y a 11 cm del superior, 3 para el dobladillo de arriba y 8 de sisa. Marcamos el rectángulo y redondeamos la sisa. Ponemos alfileres porque vamos a cortar 4 sisas de un golpe y no queremos que se nos mueva!!!!!!


Recortamos.


Ahora vamos a hacer un dobladillo en la sisa para que no se nos deshilache entero. Para ello doblamos dos veces y planchamos bien para que podamos coser más fácil.





Planchamos el dobladillo de arriba, doblándolo dos veces también, una pequeña y la otra de la anchura que necesitemos. Cosemos.

Ahora cosemos la cenefa de abajo, poniéndola cara con cara, asegurándolo con alfileres y cosiendo MUY recto, si necesitáis marcar una linea hacedlo. Planchamos para estirar bien la unión.



Cuando tengamos las dos partes hechas, con las sisas, el dobladillo de arriba y la franja de abajo, las ponemos cara con cara, ponemos alfileres y cosemos los laterales. OJO!!! Aseguraos de que coinciden los cambios de tela!!!!!

A mi me gusta rematar con un zig- zag para que no se deshilache.

Cuando tengamos el vestido cerrado, hacemos el dobladillo de abajo.


Vamos con los tirantes. Yo he utilizado una cinta para hacer el fruncido de arriba pero podéis utilizar goma o lanzaros a hacer unos pliegues..... eso a vuestra elección. La engancháis con un imperdible y la pasáis por el dobladillo.


Cosemos un extremo doblándolo un poco. Tranquilos que no se va a ver porque lo vamos a tapar con la cinta para atar.

Fruncimos lo que nos parezca, midiendo el pecho de la niña, de axila a axila o un poco menos, para gustos...... Cosemos el otro extremo como hemos hecho con el primero. Luego lo planchamos para que se marquen los fruncidos y así podemos mantenerlos en su sitio a la hora de coser.

Cogemos una tira de tela y la doblamos por la mitad a lo largo, planchamos. Luego le planchamos unos dobladillos hacia dentro para rematarlo bien. Abrimos la tira, colocamos el cuello del vestido dentro y aseguramos con alfileres. Colocadlo en medio y centrado, eh??? Cosemos por la parte de delante, por la que se ve para que nos quede la costura más limpia. Si lo hacemos por la parte de dentro del vestido corremos el riesgo de que, al no ver como vamos por el derecho, nos quede la costura torcida y no quede bonito.



Y ya está, lleva un rato pero no es difícil, no???? y mirad mi princesa que mona está........

Tengo pendiente hacerle un gorro de verano a juego o un pañuelo pero eso será otro día!!!!!!

HASTA PRONTO!!!!!!!!! MUXUK!!!!!

2 comentarios:

  1. Está muy guapa!!!!! y el vestido muy bonito, a ver si lo puede estrenar pronto. Yo ya tengo preparadas las telas para pantalones de Ander, a ver que sale, los niños no dan mucho juego a la hora de hacerles cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero se puede....... Yo le he hecho unos cagaos muy chulos y muy fáciles de hacer, tengo que colgarlo...... Y me haré otros para mi!!!!!! Que nunca pillo nada!!!:-P

      Eliminar