domingo, 3 de agosto de 2014

Alzador para silla

Bueno, ahi os dejo una de bricolaje!!!!  Laia ya se sienta y, como no para quieta me es complicado darle la comida en brazos asi que las otras opciones serían la hamaca (una guarrada porque se mancha muchisimo de puré o de frutas y no puedo estar lavándola cada comida), una trona (para la que os juro ni tengo sitio ni quiero hacérselo) o la silla evolutiva de Leire. Claro, que la última opción supone quitársela a la mayor y no es tan mayor como para comer en una silla normalv. La solución........ con unas tablas que tenía por casa hemos hecho una caja de madera (sencilla todo lo que tiene) con unas cintas que en realidad son cinturones de los que vienen con los pantalones de monte y que yo nunca me pongo.
Hay que cortar:
- Dos piezas que serán las tapas de arriba y abajo de 30 x 25 (o de la medida que os parezca, yo os pongo estas medidas para orientaros).
- Dos piezas que serán los frontales, es decir  el delantero y el trasero, de 30 x 10 ( lo mismo que antes, si lo queréis más alto o más bajo le dais más o menos centimetros (12 u 8), eso si, tened en cuenta que a la medida de los frontales hay que sumarle el grosor de las tapas de arriba y abajo).
- Dos piezas que serán los laterales de 23 x 10 (si, de 23 porque la medida total son 25 pero como hay que sumarle el grosor de los laterales y la tabla es de 1 cm, 23 + 1 + 1 = 25)

Con esto las medidas totales de la caja serán 30 x 25 x 12:
Cogemos las piezas que serán los laterales ( de 23 x 10) y les hacemos unas muescas para pasar las cintas. En mi caso, las cintas son de 2 cm de ancho, asi que las muescas son de 2 x 0.2:

Las muescas van en la parte del respaldo y el asiento de la silla. Ya sé que está abierto pero como va encajado con los frontales , asi se cierra.
Ahora unimos los frontales y los laterales con tirafondos. Luego unimos la tapa de abajo del mismo modo. Metemos las cintas, ajustamos la medida y las fijamos por dentro con grapas porque si no, al apretar igual nos las llevamos!!!. Ahora hay que poner la tapa de arriba, pero después de hecha, he pensado que estaría bien ponerle unas bisagras y poderla usar de alzador-cajón para guardar baberos o algo...... ya sabéis que es darnos un hueco y lo llenamos con cualquier cosa en un momentito!!!! El mio va cerrado pero tiempo al tiempo.......
Para terminar, le he dado una capa de pintura , en mi caso de blanco pero..... cada uno que lo pinte como quiera!!!! Luego le he hecho unos dibujos del espacio con cohetes, platillos y marcianos con un edding negro y algunos detalles con uno gris y la verdad es que queda muy chulo!!!!! Lo podéis juzgar..... ajjajjajajajja......
Para terminar una capa de barniz para poder limpiarlo fácilmente......... y a correr!!!! ya tenemos un alzador que cuando dejen de utilizar usaremos como caja de tesoros!!!!!!
Bueno, os dejo fotos de las caras y .......... a crear!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario