viernes, 29 de agosto de 2014

Piñata de cumpleaños

Bueno, os cuento como he hecho la piñata para el cumple de Leire. No tengo fotos porque no sabía muy bien como me iba a quedar y porque me puse a hacerla un poco a lo loco y no me acordé de sacar por si acaso...... barkatu!!!!!!!!!!!!
Por regla general habría que hacer una bola de papel maché con un globo........... un rollo patatero, mucho tiempo y el resultado con mucho peso. Pensando, pensando dije............ pues con una lámpara de esas de papel redondas que son huecas, se pueden colgar y ya son una esfera!!!!!!!!! Brillante!!!!! ajajajajajajjaa...... Luego con tiras de papel de seda de unos 5 cm de ancho se hacen flecos y con pegamento de barra escolar de toda la vida se van pegando alrededor. Luego depende del diseño, yo hice un búho-pajaroto y el pecho y el contorno de los ojos se lo hice de otro color así que primero se dibujan las zonas y, se hace un color y luego el otro. Para los ojos cogí una bola de poliespan y la partí por la mitad  . Le dí una capa de imprimacion para que agarre el color y luego toda del mismo color y una raya como si estuviera dormido.... así no hay que hacerle ojos!!!!!!!! ajjjajajjajaja.... que parece que no pero tiene su complicación que queden bonitos. Para el pico usé un trozo de goma eva. La trampilla era una cartulina, no puede ser demasiado rígido pero tampoco un folio porque con el peso de los caramelos se caería sola..... Se recorta un círculo un poco más grande que el hueco que tenemos para que se sujete pero no demasiado, como 2-3 milimetros más:

Luego le hacemos unos cortes para poder arrastrarla mejor:
Y para terminar sólo queda ponerle las cuerdas para tirar. Sin más hacemos unos agujeros con tijera y pasamos todas las cuerdas que queramos y a una de ellas le hacemos un nudo bien gordo para que no se cuele, o lo pegamos con celo por dentro de la trampilla o le atamos un palo para que haga tope...... imaginación al poder!!!!!!! yo le puse una arandela a la cuerda y otra atada en el extremo...... cada un@ que se apañe como quiera!!!!! ajajjajajaja........ El "mecanismo" es poner las cuerdas sueltas al ras o dejando un centimetro de largura por dentro para que al tirar se escurra y se queden con ella en la mano. Quien tire de la cuerda con tope........... abre la piñata y caen los caramelos que compartiremos entre tod@s, claro!!!!!
Aqui os dejo una foto de la piñata terminada sin las cuerdas y de algunos detalles......



No hay comentarios:

Publicar un comentario