jueves, 28 de agosto de 2014

Tartas de fondant

El otro día fue el cumple de Leire y esta vez le he hecho dos tartas, una para la fiesta con la familia y otra para la fiesta de las amigas.
La primera fue de Peppa Pig, que le encanta y lo rellené de nata teñida de rosa fucsia....... Alucinaron!!!!!!!!!!

La otra fue una fiesta pirata, les disfrazamos con pañuelos y catalejos hechos con un tubo de cartón y formados con aeronfix de imitación a madera, muy sencillos pero graciosos!!!!!!! Luego les pintamos las caras y a jugar!!!!!!!
Es la segunda vez que trabajo con fondant comprado y tiñéndolo. Ya os dije la otra vez que me pareció muy difícil. Esta vez me he organizado de otra manera. Primero he teñido todos los colores que necesitaba, eso si, con guantes y lavándolos después de cada tintada. Luego, para estirar la masa he utilizado papel de horno, te dicen que uses azúcar glass (carísima si no puedes hacerla con thermomix) o maizena (que al final reseca la masa y la deja sin brillo. con el papel no se pega y queda perfecta y brillante. He usado un molde de 23 cm para el bizcocho y para cubrirla he utilizado unos 350 gr mas o menos. La cosa es que si lo estiras demasiado para que te dé, se queda muy fino y al levantarlo se agrieta y entonces si que no hay vuelta a tras, hay que hacer bola y volver a amasar (si encima lo has estirado sobre maizena o azúcar, luego no hay quien lo compacte, vamos, ya lo puedes tirar). Los detalles ya es jugar con plastilina, echar un poco de agua o de almíbar que utilicé para mojar el bizcocho por dentro y por fuera, y pegar las piezas. Si os fijáis las figuras, sobretodo en la pirata, tienen puntitos, pues es además de decorativo para que se pegara bien!!!!

Para rematar, les hice una piñata con forma de pájaro dormido de esas de tirar, todas las cuerdas se escurren menos una que abre la trampilla y caen los caramelos............. Se lo pasaron muy bien!!!!!!!!
La piñata en la próxima entrada!!!!!!!!

A crear!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario