sábado, 18 de enero de 2014

Turrones y bombones

Ya han pasado las navidades y menos mal!!! Entre los kilos del embarazo ( que me han cogido cariño y no se piran!!!) y las navidades....... no suelto los pantalones de embarazada hasta verano!!! ajajajjajaj......
Me quejo y me quejo pero lo que os traigo hoy son gotxadas superbuenas de navidades..... dulces!!!! que buenos........ Este año he encontrado un turrón supersencillo de hacer y que está de muerte. Lo llaman turrón de Ferrero Rocher y se puede también hacer en bombones. En realidad es el chocolate que recubre el barquillo del Ferrero pero en mazacote. No tengo fotos porque nos lo comimos en un voleo...... venga ya ! si ya estáis acostumbrad@s!!!!! Lo ví en el blog de Ana Sevilla (maravillosa!!!!) y no pude esperar a hacerlo para probarlo porque no puede ser más fácil de hacer!!!! Venga, venga coged papel y boli que merece la pena:

Ingredientes:

 
-50 gr. avellanas tostadas (más algunas enteras para el centro de los bombones o para tropiezos en el turrón)

-50 gr. almendras tostadas o fritas

-40 gr. aceite girasol

-60 gr. mantequilla

-100 gr. chocolate blanco

-100 gr. chocolate con leche

-100 gr. chocolate fondant

-100 gr. cereales de arroz inflado con chocolate

 

Preparación:

 

1- Picar las avellanas y las almendras con una picadora. Tienen que ser trocitos no polvo como la cobertura de los Ferrero para que os hagáis una idea.

2- Fundir en un cazo el aceite con la mantequilla.

3- Añadir el chocolate troceado , apartar del fuego y remover bien hasta que se haya fundido el chocolate.

4- Añadir los cereales, las avellanas y las almendras y mezclar con una espatula.

5- Rellenar la mitad del molde y esparcir unas avellanas, luego cubrir con el resto de la mezcla. También se pueden hacer bombones, echamos un poco en el molde, una avellana y cubrir. Os aviso, es muuuuuuy denso asi que los bombones mejor pequeños!!!!!!

 Los metemos en la nevera y en un par de horas lo tendremos listo!!!!

 Otra recetita serían los bombones de trufa al whisky......... estos están de pecado!!!!!!! Y digo bombones y no turrón porque el año pasado hice en turrón y no había manera de partirlo en porciones si destrozarlo asi que este año los he hecho en bombones para no enguarrinar tanto.
Estos son más laboriosos porque hay que esperar a que se enfrie la cobertura, luego el relleno y luego la "tapa". Bueno al lio:

Ingredientes:


Para la cobertura:

-130 gr. chocolate fondant (65 gr. + 65 gr)

-130 gr. chocolate negro 70% (65 gr. + 65 gr.)

-30 gr. mantequilla (15 gr. + 15 gr)

Para el relleno de trufa de whisky:

-150 gr. chocolate con leche

-80 gr. nata montar

-50 gr. azúcar glas

-40 gr. whisky

-40 gr. mantequilla

-25 gr. cacao en polvo a la taza

 
Elaboración:


1-Fundir 65 gr. de chocolate fondant y otros 65 gr. chocolate negro, con 15 gr. de mantequilla y cubrir los moldes, cubriendo las paredes. Meter en la nevera a endurecer. No hacer una capa demasiado fina porque si no al comer se descuajeringan enteros.

2-para el relleno, calentar la nata, el azúcar glass, el whisky, la mantequilla,  el chocolate con leche y el cacao, sin llegar a hervir pero que se derrita el chocolate. Rellenar los moldes y dejar enfriar en la nevera. Queda una textura muy fina y blandita.

3-Fundir el resto de la cobertura y "tapar" los bombones. Dejar en la nevera y a triunfar!!!!!!!
 
ON EGIN!!!!!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario