lunes, 27 de enero de 2014

Yogures caseros

Hace poco mas de un mes fue mi cumple y me regalaron una yogurtera, menudo invento!!!!!! Cuando eramos pequeñas teníamos una pero a saber donde está. Antes de tenerla probé a hacerlos de muchas maneras: en el horno tapando, sin tapar, con unos botes, con otros, en la thermomix... y otras maneras que no he probado como en el lavavajillas, en una bolsa isotérmica...... Pero la textura no terminaba de convencerme y al final desistí. No quería comprarme una yogurtera porque tengo dos encimeras hermosas pero petadas de cosas (de verdad que es para verla!!!) pero después de verla, no ocupa nada!!!!!!
Como la tengo hace relativamente poco, todavía sigo probando y buscando la fórmula perfecta. De momento he conseguido hacer un yogur desnatado (si,si, desnatado) que está de muerte, supercremoso que parece un griego, pero apto para mi dieta post-embarazo, post-navidades, post-"turrones y bombones"..... ajajjajaja. También hago normales y he probado varias recetas que he visto por los blogs. He probado a echar:
- leche, nata y un yogur normal de marca,
- leche, nata, yogur normal y leche en polvo
- leche, nata, griego y leche en polvo, este está bueno pero Rober me dice que es demasiado cremoso, yo pensaba que eso era imposible pero es verdad, es demasiado denso pero también está bueno, eh??
- leche y griego de eroski
- leche, yogur normal y leche en polvo.........
No damos a basto a comer yogures!!!!! ajajjajajja.... Los mejores son leche y griego (yo le echo el griego natural de eroski y queda genial) y leche, yogur natural y leche en polvo, los dos quedan muy cremosos.
YOGUR DESNATADO:
- 920 ml de leche desnatada ( es un litro pero si echo un litro me sobra mezcla porque no me caben en los potes!!!!)
- un Yogur desnatado cremoso (queda mejor que con el normal, yo echo del de eroski edulcorado porque no encuentro sin edulcorar. Tened en cuenta que luego hay que echarle edulcorante o azúcar o lo que os de la gana porque aunque sea el yogur edulcorado luego no queda dulce)
- 70 gr de leche en polvo desnatada

Se mezcla todo bien. Yo lo templo todo un poco aunque en las instrucciones de la yogurtera no pone que sea necesario y lo echo en los potes sin poner las tapas y cubro la yogurtera con un trapo. Lo dejo toda la noche, 13 horas para ser exactos. Luego los dejo enfriar un poco, los tapo y a la nevera... mmmmm buenísimos os lo juro!!!!

YOGUR NATURAL:
- 920 ml de leche entera (si le ponéis la leche fresca, la de las máquinas seguro que está mucho mejor!!!)
- un yogur natural o un griego
- 80 gr de azúcar, unas 4 cucharadas soperas no demasiado colmadas.

Hacer como el otro.

Probadlo y si no tenéis yogurtera siempre podéis hacerlo en el horno (calentarlo a 50-70 grados, apagar y dejar 12 horas más o menos. Tened en cuenta que terminan de cuajar en la nevera), en el lavavajillas (tapar los botes, evidentemente, y poner un programa de no mas de 50 grados, dejar toda la noche o 12 horas) o con una bolsa isotérmica (meter los yogures y poner alrededos de ellos botellas con agua caliente. Dejar también 12 horas).

ON EGIN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario