jueves, 12 de marzo de 2015

Cocinitas recicladas

Cuantos y cuantas tenéis una megacocinita de juguete (plástico generalmente) que ocupa media casa y encima cuesta un pastón???? Pues yo me negaba a que los aitites le regalaran a mis niñas semejante monstruo (mi hermana tiene una y era enoooooooorme!!!!), pero por otro lado me da pena que no tengan una porque les encanta cocinar conmigo...... solución??? les hago unas de cartón y cuando me canse las echo a reciclar!!!!!!
Parece una pasada de curro pero en realidad es muy sencillo de hacer. No tengo fotos del proceso porque iba inventando a medida que la iba haciendo y no sabía lo que iba a salir de ahí pero os lo explico.
Necesitaremos :
- Cajas de cartón, pero que sean un poco duras, las de vino de los bares no valen porque son de cartón de una capa y se romperían enseguida. Yo he utilizado unas de doble capa.
- Ironfix o forro de pegar de colores. En mi caso cogí blanco que pega con todo!!!!! ajajjajajjajaja...... Y luego unos retales azules que tenía en casa.
- Cinta aislante de colores para rematar detalles
- Tapones para hacer los botones y tiradores
- Tornillos y tuercas. Cuanto más finos mejor, para que no quede basto. Con ellos conseguiremos sujetar bien los botones, pegados no durarían un asalto, y además..... giran!!!!!!!y eso les encanta!!!!!
- Unas bridas para hacer las bisagras
- Un trozo de tubo flexible o corrugado (creo que se llama así...) para el grifo
- Una palangana pequeña para el fregadero
- Pistola de silicona para pegar la palangana
- Unas tapas para los fuegos, yo usé de botes de leche pequeños y luego le puse goma eva negra  y roja para decorar y tapar los tornillos
- Una tapa de leche infantil azul semitransparente para la puerta de la lavadora. Esto , como muchas cosas os la podéis saltar, pero mola que se vea lo de dentro!!!!!

Son muchas cositas pero no son difíciles de conseguir.

Empezamos????


Primero la cocina con armario. En uno de los frontales le dibujamos las puertas del armario, será un rectángulo y después lo recortamos con un cutter y dividimos la perta en dos hojas.
Ahora forramos toda la caja con el forro blanco, por arriba y alrededor. Luego he puesto un a franja azul oscura para diferenciar la parte de los fuegos del armario y darle de paso un toque. En realidad ahí iba a poner los botones de los fuegos pero al final los puse arriba porque quedaba un poco soso. Para terminar, con cinta aislante azul le hacemos dos rayas arriba y abajo de la franja oscura para tapar imperfecciones y darle cuerpo.
En el hueco de la puerta habrá forro pero no lo recortamos al ras, dejamos unos 5 cm y recortamos, luego hacemos unos cortes en las esquinas y doblamos hacia adentro, así rematamos el canto. Luego con un poco de cinta aislante lo bordeamos.


Ahora los botones. Primero he hecho una franja roja, como no tenía forro con cinta aislante. Luego he puesto cinta negra en el lado izquierdo y después en todo el alrededor para marcar la zona. Cogemos los tapones y les hacemos un agujero con un destornillador en el centro (ojo!!! cuanto más en el centro mejor girarán). Marcamos la zona donde vamos a colocarlos y hacemos un agujero en el cartón. Luego los sujetamos con un tornillo largo , una arandela y una tuerca. Recordad que tienen que girar así que no os volváis locos apretando!!!!!! Ajajajjajajajaj.....



Ahora los fuegos. Yo los he hecho con tapas de leche infantil pequeñas pero podéis hacerlas con cartón o con lo que pilléis. Como tienen altura, se queda un hueco dentro así que he recortado cartón del tamaño y lo he metido dentro. Luego se hace como con los botones y se agujerean tanto las tapas como la caja y fijamos con tornillos, arandelas y tuercas. Para tapar esto he puesto goma eva negra y encima un circulito rojo para adornar.


Las puertas las forramos y les ponemos un poco de cinta para adornarlas. Luego con unos tapones hacemos los tiradores.


A continuación ponemos las bridas a modo de bisagras. No apretéis mucho que si no no se mueven!!!!! es mejor dejarlas flojas e ir probando y al final las ajustáis.


Y listo!!!!! A mí me falta poner un cartón en el fondo del armario para que quede uniforme y ya está, os aseguro que cuesta más contarlo que hacerlo!!!!!!

Ahora el fregadero y la lavadora.


Hacemos lo mismo que con la cocina, marcamos la tapa y el fregadero (aquí cuidado!!!!! marcáis la palangana pero recordad que va apoyada así que recortáis un pelin menos, si no se os colará por el agujero y otra cosa, no lo pongáis muy en el borde porque si no luego no os caben los tornillos para sujetar los botones!!!!!), lo recortamos y forramos toda la caja. Luego le ponemos la franja azul oscura y las rayas con la cinta. Los hueco los recortamos y metemos los bordes como con la puerta del armario.

Ponemos los botones como antes y en una esquina con una pegatina naranja y un poco de cinta negra le he hecho la pantalla del tiempo.


El grifo es más complicado, bueno, da un poco más de trabajo. Yo le he metido un alambre duro pero flexible dentro para darle la forma. Luego he hecho un agujero para meterlo en la caja y con lo que sobresalía de alambre por debajo le he hecho como un tope para que al tirar de él no se salga. Eso sí si lo intentan meter para adentro igual lo consiguen pero si no se lo contáis no creo que lo descubran.... ajajajjajajaj...... Para terminar le ponemos un poco de cinta para rematarlo.
Cuando lo tenemos hecho podemos poner la palangana y con un poco de silicona líquida la pegamos.


Ya sólo nos queda hacer la puerta. Para ello recortamos un círculo como el de la puerta que teníamos con un agujero dentro. Forramos la mas grande de blanco por detrás (previamente la recortamos un pelín para que abra y cierre con holgura) y las esquinas que sobresalen del círculo. También forraremos el círculo que hemos recortado después pero éste de azul y lo rematamos con cinta. Cogemos la tapa de leche azul semitransparente y la recortamos para que quede plana. la metemos entre los dos cartones, la fijamos con un poco de pegamento y unimos todas las piezas. Por último le ponemos el tirados que será otro tapón con un tornillo. Y como antes, la colocamos con unas bridas.



                                                  


Y listo!!!!!! Ya tenemos las dos piezas!!!!!!


                            



Y aquí instaladas en la casita!!!!!!!! tengo que hacer una casa más grande porque mi próximo proyecto es un frigorífico!!!!!!!!


Si os gusta y os animáis ya sabéis, a buscar cajas y pitxiritxis para adornarla!!!!!!!!

Os dejo creando!!!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario