miércoles, 11 de marzo de 2015

Neceser íntimo

Bueno, por petición popular he hecho algo para nosotras, para las amatxus y las que no son amatxus, un neceser íntimo. No puede ser más útil, quien no lleva los tampones, las compresas y a veces los salvaslip sueltos por el bolso??? a veces vas a cogerlo y piensas, "cuando ha pasado un camión por mi bolso y ha atropellado mis tampones?????" ajjajajajjajajaja..... No me digáis que no os ha pasado nunca??? Bueno, pues eso se acabó porque con este mini-neceser vamos a llevarlo todo bien ordenado y protegido!!!!!!!! La próxima feria prometo llevar alguno!!!! Pero si os animáis os enseño cómo lo he hecho:
Necesitamos:
- Tela de dos estampados diferentes:
     - Tela nº1:
          * (1 x)   33 x 14 será la parte de fuera, la que se verá cuando esté cerrado
          * (1 x)   19 x 14 Será uno de los bolsillo interiores, es una pieza doblada por la mitad
          * (1 x )  25 x 20 Será el bolsillo para los tampones que al ir en relieve necesita largura, luego lo veréis más claro
     - Tela nº2:
          * (1 x)   33 x 14 será la parte de dentro
          * (1 x)   19 x 14 Será uno de los bolsillo interiores, es una pieza doblada por la mitad
          * (1 x )  25 x 4 Será el bies para el bolsillo para los tampones
- Boata :
     - 31 x 13
- 1 botón
- 15 cm. de goma estrecha



Empezamos????? Al lío!!!
1.- Cortamos todas las piezas



2.-Cosemos el botón en la tela nº 1, centrado en el ancho y a 13 cm de un extremo (más o menos) y en el otro extremo fijamos la goma con un alfiler  con los extremos hacia afuera.



3.- Colocamos las piezas del cuerpo del neceser para coserlas, primero la boata, encima la tela nº 1 con la cara arriba, la goma doblada por la mitad, con los extremos hacia afuera y en el lado contrario del botón, y por último la tela nº 2 con la cara hacia abajo, encaradas las dos telas.


4.- Fijamos con alfileres y le damos la vuelta a todo para coser tomando como referencia la boata.


5.- Cosemos el alrededor dejando una apertura en el extremo del botón


6.- Le damos la vuelta sacando bien las esquinas y planchamos bien, asi tendremos la doblez de la apertura planchada para coser luego mejor.



7.- Montamos los bolsillo, para ello los doblamos con la cara para adentro y cosemos alrededor dejando una apertura para darle la vuelta. Lo hacemos con los tres bolsillos igual. En  los dos pequeños rematamos con una costura por fuera sólo en el lado que será la apertura del bolsillo.


8.- Planchamos el bies, ya sabéis cómo pero os lo vuelvo a recordar. Doblamos los laterales hacia adentro y planchamos, luego doblamos por la mitad y volvemos a planchar para coser más fácil.


9.- Lo cosemos al bolsillo de tampones. Cosedlo en el largo de la costura , asi dejamos el largo de la doblez para darle forma que será más manejable (luego lo entenderéis mejor, cuando lo veáis)


10.- Montamos todo, Colocamos el bolsillo de tela nº 1 en el extremo de la goma y fijamos con alfileres. Medimos el largo total del neceser, dividimos entre 3 y a esa distancia pondremos el otro bolsillo, el de tela nº 2,  y en el otro extremo el de los tampones, asi:


Ahora cosemos el bolsillo para tampones. Lo vamos a hacer con 4 compartimentos. Empezamos haciendo coincidir la mitad del bolsillo con la mitad del neceser.


Fijamos con un alfiler y cosemos.


Ahora hacemos lo mismo con las dos mitades que nos han quedado, hacemos coincidir la mitad con la mitad del neceser. Fijamos y cosemos. Nos van a quedar como dos puentes.


11.- Sin terminar de coser los extremos nos vamos a la zona de la goma y empezamos a coser el contorno.

12.- Cuando lleguemos al bolsillo de tampones, ajustamos el extremo en el borde y cuando casi lleguemos a abajo doblamos un poco los extremos del "puente " que nos queda hacia adentro para darle forma. Terminamos de coser hasta abajo y luego doblamos igual los 4 bajos de los "puentes" y cosemos. Hacemos lo mismo en el otro extremo del bolsillo y terminamos el alrededor. cuando lleguemos a la altura de la goma le damos unas cuantas pasadas para reforzarlo.


13.- Para terminar cosemos el fondo del bolsillo 2.


Y listo !!!!!!!! Lleva trabajo pero el resultado es fantástico!!!!!


Os dejo fotos del resultado....... a crear!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario