jueves, 19 de marzo de 2015

Babero para comer

Yo siempre estoy buscando soluciones para las pequeñas cosas del día a día, esta vez me he cansado de limpiar, más bien intentar limpiar, los baberos de Laia. Es pequeña y quiere comer sola, resultado??? se pone como un cuadro!!!!! Pero es así y así tiene que ser!!!!!
Lo que he hecho es reciclar una idea que vi en mi escuela, baberos con hule. Son geniales, están plastificados y se limpian muy fácil. Y por otro lado, en vez de babero de cuello, es una mezcla entre babero y bata pero sin mangas...... Las mangas no le estorban para moverse y tampoco le le mueve del pecho!!!! es maravilloso!!!!!!

Necesitamos:

- 35 x 45 de tela de hule , que no sea demasiado rígida (35 es el ancho y 45 el alto, es importante saberlo...)
- 2,20 m de bies. Yo lo he hecho como siempre, con el hilo en vertical, y al no ser tan elástico me ha costado un poco más darle la forma curva pero queda bien.


Doblamos la tela de hule por la mitad (nos quedará un rectángulo de 17,5 x 45) y dibujamos el patrón. Yo he hecho este:

Esas son las medidas que he usado para Laia que tiene 16 meses. Si es más grande o más pequeñ@ pues ajustáis las medidas.


Cortamos al ras del dibujo y al abrir tendremos esta forma:


Ahora preparamos el bies, unimos los trozos hasta tener una tira de 4 x 220 cm. Doblamos un poco los bordes hacia adentro y planchamos. Para terminar, doblamos todo por la mitad para cerrar el bies y que sea más fácil coserlo.


Primero cosemos bies en las sisas y cortamos.



Ahora empezando por el hombro, dejamos una tira al aire de unos 12 cm. Esto será la "manga".


                           

Luego, a los 12 cm retomamos el babero y seguimos todo el alrededor. Al llegar a la otra sisa hacemos lo mismo y terminamos en el otro hombro.


Ya solo nos quedan las cintas y el cuello. Para ello calculamos la mitad del bies que nos queda, lo hacemos coincidir con la mitad del cuello y miramos lo que nos sobra en cada extremo para hacer las cintas de atar. Empezamos por el cuello y dejamos ese trozo de cinta sin coser, lo retomaremos al final. Cosemos el cuello y rematamos la cinta que nos queda. Ahora si, retomamos la cinta del principio y la rematamos.


Y listo!!!!!! Quien quiere comer??????????

11 comentarios:

  1. Hola, gracias, tengo Bebe nuevo de 11 meses y me encanto el babero mañana lo voy a hacer, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias, tengo Bebe nuevo de 11 meses y me encanto el babero mañana lo voy a hacer, gracias

    ResponderEliminar
  3. muy lindo tu babero y se ve fácil de hacer, trataré de hacerlo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. HOLA ME ENCANTO PERO LAS MEDIDAS NO LAS ENTIENDO MUY BIEN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  5. Franchement j'ai rien compris aux mesures

    ResponderEliminar
  6. Les côtes du patron ne sont pas justes ! Dommage, impossible à faire....

    ResponderEliminar