jueves, 19 de marzo de 2015

Babero para comer

Yo siempre estoy buscando soluciones para las pequeñas cosas del día a día, esta vez me he cansado de limpiar, más bien intentar limpiar, los baberos de Laia. Es pequeña y quiere comer sola, resultado??? se pone como un cuadro!!!!! Pero es así y así tiene que ser!!!!!
Lo que he hecho es reciclar una idea que vi en mi escuela, baberos con hule. Son geniales, están plastificados y se limpian muy fácil. Y por otro lado, en vez de babero de cuello, es una mezcla entre babero y bata pero sin mangas...... Las mangas no le estorban para moverse y tampoco le le mueve del pecho!!!! es maravilloso!!!!!!

Necesitamos:

- 35 x 45 de tela de hule , que no sea demasiado rígida (35 es el ancho y 45 el alto, es importante saberlo...)
- 2,20 m de bies. Yo lo he hecho como siempre, con el hilo en vertical, y al no ser tan elástico me ha costado un poco más darle la forma curva pero queda bien.


Doblamos la tela de hule por la mitad (nos quedará un rectángulo de 17,5 x 45) y dibujamos el patrón. Yo he hecho este:

Esas son las medidas que he usado para Laia que tiene 16 meses. Si es más grande o más pequeñ@ pues ajustáis las medidas.


Cortamos al ras del dibujo y al abrir tendremos esta forma:


Ahora preparamos el bies, unimos los trozos hasta tener una tira de 4 x 220 cm. Doblamos un poco los bordes hacia adentro y planchamos. Para terminar, doblamos todo por la mitad para cerrar el bies y que sea más fácil coserlo.


Primero cosemos bies en las sisas y cortamos.



Ahora empezando por el hombro, dejamos una tira al aire de unos 12 cm. Esto será la "manga".


                           

Luego, a los 12 cm retomamos el babero y seguimos todo el alrededor. Al llegar a la otra sisa hacemos lo mismo y terminamos en el otro hombro.


Ya solo nos quedan las cintas y el cuello. Para ello calculamos la mitad del bies que nos queda, lo hacemos coincidir con la mitad del cuello y miramos lo que nos sobra en cada extremo para hacer las cintas de atar. Empezamos por el cuello y dejamos ese trozo de cinta sin coser, lo retomaremos al final. Cosemos el cuello y rematamos la cinta que nos queda. Ahora si, retomamos la cinta del principio y la rematamos.


Y listo!!!!!! Quien quiere comer??????????

11 comentarios: